martes, 19 de diciembre de 2017

Repasando el castellano...



Una amiga, que para ésto de investigar no tiene precio, ha colgado en su muro un artículo en el que se recopilan las supuestas cuarenta palabras más bonitas del castellano. Y ello me ha hecho pensar que mis dos palabras favoritas, en cuanto a sonido se refiere son: alfiler y escabel ( me encantan los términos agudos). 
El otro día, gracias a otra amiga, aprendí que los guantes con los dedos cortados ( y que yo uso tanto cuando estoy por casa porque mis manos siempre están heladas) se llaman mitones. Una palabra también preciosa. 

Y hace un tiempo mi madre me enseñó un término típico de su tierra ( Aragón) que he adoptado: laminero o laminera, que es sinónimo de goloso o golosa. porque el lamín es el dulce o la golosina. 
Yo soy laminera hasta extremos insospechados. 
En cuanto a significado, creo que mis palabras favoritas no difieren mucho de las que seguro serán las preferidas vuestras: amor, dulzura, dulce, ternura, amistad, compasión, delicadeza, delicado o delicada, y sobre todo, GRACIAS. 
¿Cuáles son tus palabras favoritas?

( Cris Carrasco García)
Imagen: Mila Marquis